(Foto USI)

(Foto USI)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de Salud recordó a los limeños comer antes de consumir bebidas alcohólicas y tomar con moderación para atenuar sus efectos en el organismo y así evitar accidentes de tránsito.

Melinda Valdivia, integrante del cuerpo médico del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, recordó que el consumo excesivo de alcohol afecta el sistema nervioso central y hasta puede originar pérdida de conciencia. En casos extremos, advirtió, puede inducir a un estado de coma e, incluso, causar la muerte de una persona.

“Debido al incremento en la ingesta de alcohol por las fiestas de fin de año, las probabilidades de una intoxicación alcohólica aumentan. Puede producirse atragantamiento con secreciones propias (vómito), accidentes de tránsito o caseros, asaltos, ahogamiento, entre otros”, resaltó Valdivia en diálogo con Andina.

Refirió también que las bebidas destiladas como el ron, el whisky o el pisco tienen mayor concentración de alcohol a diferencia de la cerveza, el vino o la sidra.

“Sin embargo estas bebidas producen mayor acidez estomacal, ardor, dolor en la boca del estómago, inflamación de las paredes estomacales, eructos, nauseas, vómitos, malestar general”, precisó.

Finalmente, recomendó a la ciudadanía comprar bebidas alcohólicas en tiendas reconocidas para evitar que le den un producto adulterado.