Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, visitará Perú este martes 2 de febrero (Getty Images)

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, visitará Perú este martes 2 de febrero (Getty Images)

Síguenos en Facebook



El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, inicia el martes una visita oficial al Perú, con la finalidad de fortalecer e impulsar el diálogo político-diplomático al más alto nivel, así como fomentar y diversificar el intercambio comercial y las oportunidades de negocios entre ambos países, informó en un comunicado la Cancillería peruana.

El presidente Erdogan viene acompañado de varios ministros de Estado, congresistas y más de 100 empresarios, y se trata de la primera visita de un jefe de Estado turco al Perú, desde que ambos países establecieran relaciones diplomáticas en 1952.

En su primer día en territorio peruano, el mandatario turco se reunirá con el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno, con quien pasará revista a la agenda bilateral y abordará diversos asuntos de interés común, como el fortalecimiento de la cooperación y la promoción de la oportunidades de negocios, al igual que el actual proceso de negociación de un TLC.

De igual modo, se llevará a cabo la suscripción de importantes acuerdos en materia de cooperación técnica y de desarrollo de pequeñas y medianas empresas, así como otros instrumentos de colaboración, entre las Cámaras de Comercio y las respectivas agencias oficiales de noticias de ambos países.

En su segundo día, el miércoles 3, el Presidente Erdogan recibirá las Llaves de la Ciudad en la Municipalidad Metropolitana de Lima, teniendo previsto asimismo, asistir a un Foro de Negocios a llevarse a cabo en el Swissotel en horas de la tarde, para culminar sus actividades recibiendo el Doctorado Honoris Causa por la Universidad San Ignacio de Loyola.

La Cancillería peruana destaca que Turquía constituye la 18º economía más grande del mundo y la 8ª a nivel europeo, con un PBI de 798 mil millones de dólares (con un PBI per cápita de casi 20,000 de dólares).

Asimismo, es parte del G-20, el grupo de los países más industrializados del mundo, y de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), siendo además un importante candidato para formar parte de la Unión Europea.

(Fuente: Andina)

LEE TAMBIÉN


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter