Síguenos en Facebook
La Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) recaudó hoy más de S/.2 millones 600 mil durante la cuarta subasta de inmuebles decomisados por delitos de corrupción y tráfico ilícito de drogas.
El concurso incluyó siete predios vinculados a personas sentenciadas, como el excomandante general del Ejército Nicolás de Bari Hermoza Ríos; y los narcotraficantes Lucio Tijero Guzmán y Reynado Rodríguez López, alias ‘el Padrino’.
Según el Decreto Legislativo N° 1104, la Conabi está facultada para la administración de los bienes incautados, decomisados y declarados en pérdida de dominio, a fin de monetizar a favor del Estado estos activos recuperados a organizaciones criminales, mediante subastas públicas.
La presidenta del Consejo Directivo de la Conabi, María del Pilar Sosa, calificó de muy exitosa la subasta realizada, pues se proyectó que la recaudación total por los inmuebles a subastar resultaría superior a S/.2 millones.
“Parte del dinero recaudado se destinará a las entidades que luchan contra la corrupción y el crimen organizado, como las Procuradurías Públicas, el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú”, subrayó.
Sosa recordó que en 2013, como producto de las tres subastas efectuadas, se recaudó un total de S/.12 millones.