Los rebeldes transportarían la sustancia tóxica en cohetes, según el funcionario. (Foto: SANA)

Los rebeldes transportarían la sustancia tóxica en cohetes, según el funcionario. (Foto: SANA)

Síguenos en Facebook



Tras la publicación del informe de la ONU que confirmó la utilización de gas sarín en un ataque con cohetes en las afueras de Damasco el 21 de agosto, un responsable de los servicios de seguridad del Gobierno sirio aseguró a la agencia AFP que los rebeldes tienen en su poder misiles y muestras del agente tóxico.

“Desmiento que hayamos utilizado gas sarín por la sencilla razón de que no nos beneficiaba nada hacerlo, estábamos consiguiendo victorias sobre el terreno (…) Son los derrotados los que adoptan una actitud suicida como esta. El ejército estaba en una posición victoriosa”, destacó el funcionario, que prefirió guardar en secreto su identidad.

La fuente citada por AFP señaló que los “terroristas” –término con que el Gobierno se refiere a los rebeldes– fabrican misiles tierra–tierra a nivel local y que lo más probable es que los hayan utilizado para transportar la sustancia química. Añadió que se hallaron laboratorios de fabricación de sarín en la ciudad iraquí de Mosul.

“Por supuesto que los rebeldes saben colocar gas sarín en las ojivas de los misiles.* Reciben entrenamiento de los servicios secretos estadounidenses,* franceses y británicos que están a su lado en el terreno. Todas estas cosas constituyen pruebas sobre qué parte usó esta materia “, resaltó el funcionario.