(Foto: USAF / Flickr)

(Foto: USAF / Flickr)

Síguenos en Facebook



Con cautela y prudencia fue recibido entre los rebeldes sirios el mensaje del presidente de Estados Unidos, Barack Obama , sobre la lucha contra Estado Islámico, movimiento terrorista yihadista que asedia a las minorías en dicho país de Medio oriente.

ENLACE Barack Obama anuncia que EEUU también atacará al Estado Islámico en Siria

EEUU LLEGA TARDE

Nosotros llevamos desde hace casi dos años luchando contra Estado Islámico y ¿ahora decide Estados Unidos actuar?”, cuestionó el portavoz de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo, Ridor Jalil a EFE.

Jalil lamentó que la decisión de Estados Unidos haya tardado tanto y sostuvo que Obama no sabe cuál es la situación sobre el terreno, por lo que debería apoyarse en los insurgentes sirios que luchan contra los extremistas de Estado Islámico.

ENLACE EEUU logra coalición de 10 países contra Estado Islámico

WASHINGTON SOLO QUIERE PROTEGER IRAK Y SUS POZOS PETROLEROS

El general del Ejército Libre Sirio Ahmad Rahal consideró que Estados Unidos no tiene interés en Siria, siendo su verdadero objetivo proteger Irak y sus pozos petroleros.

Para Rahal, Obama ha decidido bombardear objetivos de Estado Islámico en territorio sirio porque es allí donde el grupo yihadista tiene sus principales bases, desde donde lanza ataques a Irak.

ENLACE Estado Islámico: Australia apoya a kurdos con 50 toneladas de armas

En declaraciones a EFE sostuvo que el problema del terrorismo no acabará con la ofensiva de Estados Unidos, a no ser que los norteamericanos apoyen la lucha de los rebeldes sirios contra el régimen de Bachar al Asad.

Similar posición fue la del portavoz del Consejo Militar opositor de Deir al Zur, Enmar al Turkmani, quien recordó que la oposición a Estado Islámico la comenzaron los rebeldes sirios. “Pienso que el proceso será largo, hemos escuchado mucho de todo esto y solo pedimos que termine lo antes posible”, indicó a la agencia EFE.

Sin embargo, consideró que en el ámbito militar la situación mejorará para los insurgentes con los bombardeos norteamericanos, sobre todo si Estados Unidos les suministra armas.

A finales de junio, Estado Islámico proclamó un califato en Irak y Siria, en donde tomó partes del territorio. En Siria, domina la provincia de Al Raq y Deir al Zur, y está presente en Alepo, Homs, Al Hasaka e Idleb.

ENLACE Pentágono: EEUU ha destruido más de 200 objetivos de Estado Islámico

Estados Unidos ha lanzado ataques aéreos contra objetivos en Estado Islámico en Irak, y había obviado a Siria. No obstante, el miércoles el presidente norteamericano anunció que ampliará la campaña contra el grupo yihadista en Siria.