(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Síguenos en Facebook



La Liga Contra el Cáncer inicia hoy una campaña gratuita de tres días para despistaje de cáncer de mama en sus centros de detección y prevención de Pueblo Libre, Comas y Surquillo, al conmemorarse el Día Mundial de Prevención de esta enfermedad.

La campaña, denominada “Ponte Rosa” se realizará hasta el 19 de octubre, en el horario de 08:00 a 17:00 horas (hoy y el viernes 18) y de 09:00 a 11:00 el sábado 19.

Los centros de detección están ubicados en la Av. Brasil 2746 (Pueblo Libre); Av. Angamos 2514 (Surquillo), y Jirón Unión 606 (Comas).

Al respecto, Adolfo Dammert Ludowieg, presidente de la Liga Contra el Cáncer señaló que los peruanos debemos generar mayor conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama en nuestro país, pues la mayoría de casos se detecta en estado avanzado.

“Es crucial que la población tome conciencia de realizarse despistajes preventivos periódicamente, pues ello permitirá identificar la enfermedad con mayores posibilidades de curación, considerando que el 100% de los casos de cáncer de mama detectados a tiempo tiene cura”, anotó. (Fuente: Andina )