(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



La negativa del presidente Ollanta Humala a la solicitud de indulto de Alberto Fujimori, comunicada esta tarde por el ministro de Justicia, Daniel Figallo, generó diversas reacciones en políticos del país.

El congresista Héctor Becerril, de Fuerza Popular, lamentó que no se haya aprobado la gracia presidencial. “Es una decisión totalmente política”, afirmó para luego señalar que la primera dama, Nadine Heredia, está detrás de la resolución.

Para el parlamentario fujimorista Rolando Reátegui, el mandatario “se esconde detrás de subterfugios legales”. El legislador consideró que el titular de Justicia, Daniel Figgalo, “miente”, porque Humala debió decidir “independientemente de los asuntos legales”.

En la bancada de Gana Perú, el legislador Freddy Otárola resaltó a Canal N que la decisión obedece un tema técnico, porque las condiciones de salud del exmandatario no cumplen los requisitos para que se le dé el beneficio.

A su turno, el exfiscal Avelino Guillén, pieza clave en la condena de 25 años contra Fujimori por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, explicó que la decisión no se puede apelar, pero si más adelante se presenta un nuevo cuadro médico los familiares podrían solicitar otra vez la gracia presidencial.