Síguenos en Facebook



La bandera de Estados Unidos (EEUU) volvió a ondear este viernes en Cuba, 54 años después del fin de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones en una ceremonia de reapertura de la embajada del país norteamericano en La Habana, que fue encabezada por el secretado de Estado, John Kerry.

La ceremonia de reapertura de la embajada de EEUU en La Habana marca un hito en la historia de América Latina y supone una nueva etapa de acercamiento entre la isla y el país norteamericano.

El encargado de negocios de la misión diplomática de Estados Unidos en Cuba, Jeffrey DeLaurentis fue el que dio la bienvenida a John Kerry, el primer jefe de la diplomacia norteamericana que llega a la isla en 70 años.

“Nunca pensé que vería enarbolada la bandera de Estados Unidos en este edificio. Este es el principio de un nuevo capítulo en la historia de nuestro país”, expresó DeLaurentis en su discurso.


(Foto: EFE)

IZAMIENTO DE LAS BANDERA DE EEUU

Tres jóvenes marines izaron la bandera de EEUU en la embajada ubicada en el Malecón de La Habana. Ellos recibieron el emblema de tres militares que la arriaron en 1991, cuando cesaron las relaciones diplomáticas entre ambas naciones durante la Guerra Fría.

“Larry (Morris), Jim (Tracey), Mike (East) : Es su tarea cumplir con las palabras que pondrían orgulloso a cualquier diplomático, así como a cualquier miembro de la Marina de Estados Unidos”, expresó John Kerry al dar la señal a los exmarines para que entreguen el estandarte a los militares que la izaron.

Los gobiernos de Washington y La Habana retomaron relaciones diplomáticas de forma oficial el 20 de julio pasado. Ese mismo día se reabrió la embajada de Cuba en Estados Unidos. Este fue el segundo paso tras el acercamiento de los gobernantes Barack Obama y Raúl Castro en diciembre de 2014, quienes acordaron reanudar los vínculos bilaterales entre las dos naciones.

Watch the American flag rise over U.S. Embassy Cuba for the first time in 54 years: go.wh.gov/KerryInCuba #USCuba

Posted by The White House on Viernes, 14 de agosto de 2015