La vía podría volver a cerrarse si se repite oleaje anómalo.(Foto: Whl.Travel / Flickr)

La vía podría volver a cerrarse si se repite oleaje anómalo.(Foto: Whl.Travel / Flickr)

Síguenos en Facebook



Tras varias horas de permanecer cerrado el acceso a la Costa Verde en el distrito limeño de Miraflores por el fuerte oleaje que afectó el litoral peruano, la municipalidad anunció la reapertura del tránsito vehicular en el circuito de playas.

A través de un comunicado, la comuna miraflorina informó que personal de serenazgo e inspectores de tránsito trabajaron con palas y escobillones, para abrir el camino y eliminar el agua del mar que llegó a la vía.

ENLACE: [FOTOS] Fuertes oleajes anómalos obligar a cerrar la Costa Verde e inundan el litoral peruano

La municipalidad recordó que la empresa Sedapal colaboró con una bomba de succión (hidrojet), para facilitar las labores de los obreros municipales.

Pese a la reapertura del tránsito, la Municipalidad de Miraflores garantiza que permanecerán atentos a cualquier cambio anómalo en el mar, que de acuerdo de la Marina de Guerra del Perú no regresará a la normalidad hasta el fin de semana. En tal sentido, en caso se presente una nueva braveza, cerrarán la vía nuevamente.

La Costa Verde permaneció cerrada el jueves en el distrito de Miraflores entre la bajada San Martín y Balta.

El litoral peruano se ha visto afectado por un oleaje anómalo que ha causado destrozos en caletas y pueblos costeros.

ENLACE: Fuerte oleaje varó embarcaciones artesanales en la Costa Verde

Embarcaciones dañadas

De otro lado, el Ministerio de la Producción (Produce), informó que a 67 se elevó el número de embarcaciones que resultaron afectadas por los oleajes que se registraron en la costa peruana.

Produce precisó que de ese número, 18 presentan daños significativos, mientras 36 son aparentemente leves y 13 por determinar.

Además, informaron que es la región Áncash, en donde los pescadores han sufrido más los efectos con 43 embarcaciones dañadas, mientras que en el litoral limeño, al menos 18 naves se vieron perjudicadas en Chorrillos.