Síguenos en Facebook



Durante su discurso de despedida de la institución, el exdirector general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Raúl Salazar, resaltó en tono enérgico que “no es ningún corrupto” y que “nunca recibió dinero de nadie”, y por el contrario dijo ser un oficial “honesto y honrado”.

“Me voy triste, toda mi vida he vivido de mi sueldo, me voy (de la PNP) con dignidad, con mucha pena; pero con riqueza espiritual”, indicó el exmando policial en una ceremonia realizada en la Escuela de Oficiales de Chorrillos.

“A mí nadie me regaló nada, estas estrellas que tengo acá (señala su uniforme) me las gane solo como se la ganan los oficiales de Policía. Nunca pedí ser general y menos director general de la PNP, y que quede claro que no tengo amistad ni parentesco con nadie que tenga la capacidad de decisión”, agregó.

En otra parte de su alocución cuestionó a quienes lo calificaron de mentiroso por supuestamente haber engañado al país al dar una versión falsa sobre el accionar policial tras el asalto a la notaría Paino, ocurrido el 19 de febrero pasado.

“Me tildaron de mentiroso, pero de mentiroso no tengo nada”, aseguró.

Además, negó que haya hecho arreglos en su despacho personal por un monto de S/.110 mil, y aclaró que este dinero fue invertido en la remodelación de otras oficinas de la Dirección General de la PNP que estaban deterioradas.

“Nunca hice mal uso de los recursos del Estado. Me da rabia y coraje y por eso lo grito, porque soy un ser humano antes que un general, los ojos de Dios iluminan mi carrera, no tengo miedo a nada”, comentó.

Tras el discurso de Salazar, el nuevo director general de la PNP, Jorge Flores Goicochea, asumió el cargo y dijo que trabajará por la mejora de la institución y por la seguridad de la ciudadanía.