El audio de Salazar. (Cuarto Poder)

Síguenos en Facebook



En un audio revelado por el programa Cuarto Poder, el director general de la Policía Nacional del Perú, Raúl Salazar Salazar, reconoce y se muestra muy orgulloso de tener ‘contacto directo’ con el presidente Ollanta Humala Tasso.

“Yo les digo a ustedes: Siéntanse empoderados. Yo les digo a ustedes esto porque yo he visto que los anteriores directores generales no llegaban al Presidente de la República. No hablaban con el presidente, ni si quiera con el secretario, y yo que no esperaba nada por cuestiones obvias, me siento distinguido de que me llame directamente”, manifestó en dicho audio.

Cabe indicar que el sábado último el diario El Comercio difundió una nota de investigación que alerta sobre un posible blindaje que, desde Palacio de Gobierno, permite la permanencia de Salazar Salazar en su cargo – a pesar de que ha tenido varios cuestionamientos y errores en su labor -.

HABRÍA PUESTO EN SU SITIO A UN MINISTRO DEL INTERIOR

En otra parte del audio difundido por el dominical, Salazar Salazar se muestra satisfecho con el (entonces) nombramiento del ministro Wilver Calle Girón pues “no interfiere en el comando policial”, a pesar de que la ley le da poder al jefe del Ministerio del Interior para hacer las correcciones o cambios que crea conveniente.

“Es una persona bastante asequible, ustedes han visto lo que él ha podido identificar acá, va a dejar que la Policía Nacional pueda desarrollarse sin interferir en el comando de la Policía”, señala en referencia a Calle.

Otra es la historia con Daniel Lozada, también exministro que al parecer sí quiso hacer cambios en el comando policial, lo cual incomodó a Salazar, por lo que “lo habría puesto en su sitio”.

“La policía tiene una ley, como dentro de la organización como me dice el general, pero la policía tiene independencia, y para eso tiene su general. Entonces el otro (Lozada) firmaba convenios, y no so sabía nada, y se los digo ahorita directamente, se lo dije en su cara ¿no? Entonces no es así. Porque respetos guardan respetos y a mí me sobra valor para poner en su sitio a cualquiera”, concluye en su alocución.