Síguenos en Facebook
El ex director general de la Policía Raúl Salazar aseguró que el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi, le pidió vigilar la casa de Surco en una dirección que pertenece al domicilio de Óscar López Meneses, operador de Vladimiro Montesinos.
“El mismo Cueto indicó que quería seguridad en su domicilio porque temía por su familia. Yo acepté la la solicitud, me dijo que quería un patrullero”, declaró Salazar a RPP Noticias.
En respuesta, Cueto Aservi negó la versión de Salazar y lo señaló de utilizar su nombre para una mentira. “Estoy totalmente indignado. Este señor tiene la desfachatez de decir tantas mentiras. Yo voy a desmentir toda esta sarta de mentiras que está hablando este general y no tiene la hombría de reconocer”, declaró.
Sobre los entredichos entre Salazar y Cueto, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, señaló que evalúa ambas versiones y que se investiga qué es lo que se resguardaba en la vivienda.
“Lamento que esas contradicciones ocurran, por ahora trabajo con hipótesis. Una es que suplantaron su identidad, otra que se hizo con su pedido. Es una pena que esto ocurra. La relación entre Fuerzas Armadas y Policía es óptima, espero que la situación se aclare”, declaró a Radio Capital.