Síguenos en Facebook
Raúl Diez Canseco, exvicepresidente de la República durante el gobierno de Alejandro Toledo, negó que el APRA lo haya buscado en su momento para conspirar contra el expresidente, como lo dejó entrever la semana pasada en un programa de televisión.
“El APRA no quiso sacar a Toledo. ¿La pregunta es si el partido aprista estuvo detrás de Raúl Diez Canseco para sacar a Toledo? No. Yo no hubiera aceptado jamás, ni de ellos ni de nadie, por eso defendí al presidente hasta el final. Cuando me di cuenta de que por mi culpa podía caer el presidente, presenté mi renuncia”, indicó el exfuncionario al diario El Comercio.
Refirió que en su época de vicepresidente (julio 2001-enero 2004) escuchó comentarios de todas las tiendas políticas, incluida la aprista, sobre las preocupaciones que tenía el país en ese momento.
Sobre su salida del gobierno toledista, Diez Canseco Terry dijo que se tejieron maniobras para sacarlo del “juego político”.
Sin embargo, y consultado por el motivo principal de su renuncia, dijo que lo hizo porque no se sentía bien consigo mismo. “Sentía que había fracasado. Yo me senté en el banquillo de los acusados y desde ahí me defendí, con la verdad”, sostuvo.