(Foto: Pixabay)

(Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



La compañía inglesa MoveHup ha elaborado un ‘ranking’ de países a partir del gasto semanal que una familia de cuatro personas debe realizar para adquirir los productos de primera necesidad. En algunos casos, es preciso invertir más de 200 por ciento del salario medio.

La lista, creada con los costos de cada país sobre la base de compra de los mismos artículos, está encabezada por Uganda, donde se necesita un 275,86 por ciento del salario medio para adquirir una cesta de la compra alimenticia mínima. Luego se ubican Etiopía (257,24 por ciento), Kenia (215,04 por ciento) y Zimbabue (188,80 por ciento).

Como puede verse, estos y varios países demandan mucho más del 100 por cien del salario medio para poder hacer la compra semanal. Los artículos más caros de esta canasta son la carne y los lácteos.

[2016: ¿por qué fue declarado el Año Internacional de las Legumbres?]

Al mismo tiempo, en el otro extremo se encuentran Catar (2,62 por ciento), Macao (3,66 por ciento) y Kuwait (4,38 por ciento).

En América, el país que encabeza este listado realizado por MoveHup es Honduras, donde se necesita un 100,54 por ciento de los ingresos para satisfacer las necesidades semanales. En el continente europeo la clasificación la lidera Ucrania, con un 54,46 por ciento.

(Fuente: RT en español )


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .