Reina Rania de Jordania. (Foto: QueenRania / Instagram)

Reina Rania de Jordania. (Foto: QueenRania / Instagram)

Síguenos en Facebook



La reina Rania de Jordania, quien meses atrás había pedido a los países árabes no permitir expansión de Estado Islámico, se unió a la manifestación por la memoria de Moaz al Kasasbeh, piloto que fue quemado vivo por los terroristas. Antes consoló a su viuda.


[Actualización 06.02.2015 a las 02:15 pm]

REINA SE UNE A MANIFESTACIÓN

La reina Rania de Jordania participó en la manifestación realizada con Ammán, en donde miles se concentraron para recordar al piloto Moaz al Kasasbeh y exigir al gobierno más ataques en contra de Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh).

Los manifestantes se congregaron tras el rezo musulmán frente a la Mezquita de Huseini, hasta donde llegó la reina con el objetivo de participar en la marcha hasta la plaza Najil, en medio de fuertes medidas de seguridad.

Rania portaba una fotografía del joven piloto Moaz Al Kasasbeh, quien fue quemado vivo por EI, siendo el video de su muerte difundido a través de redes sociales.

“Moaz murió representando a su país y su fe, defendiendo nuestra humanidad común. Estamos unidos en nuestra pena y el orgullo de nuestro valiente mártir”, sostuvo la reina a través de un comunicado.

“Jordania está unida en su resolución de enfrentar a esta ideología de terror y ultraviolencia”, agregó Rania, quien vestía de negro y llevaba el pañuelo tradicional jordano blanco y rojo.

En noviembre pasado, la reina había pedido a los países árabes que no dejen el campo libre a los terroristas.

Antes del secuestro del piloto había una creciente oposición a la participación de Jordania en la guerra contra EI. Ahora los ciudadanos claman venganza y exigen la erradicación del terrorismo.

(Foto: QueenRania / Instagram)

(Foto: QueenRania / Instagram)


[Nota original 06.02.2015 a las 08:35 am]

RANIA DE JORDANIA CONSUELA A VIUDA DE PILOTO ASESINADO

La reina Rania de Jordania acompañó a su esposo Abdalá II en su visita a la familia de Moaz al Kasasbeh, piloto que fue apresado por Estado Islámico (EI o ISIS) y luego fue quemado vivo.

Abdalá II llegó a la aldea de Aye, provincia de Karak, de donde era oriundo el piloto y le dio el pésame a los deudos. Los aviones de la Fuerzas Aérea de Jordania sobrevolaron la localidad, y según testigos, el rey le dijo al padre de Al Kasasbeh que regresaban de atacar a ISIS.

El monarca estuvo acompañado por la reina Rania, quien también dio sus condolencias a la familia. Se captó una imagen de ella abrazando fuertemente a Anwar Al Tawawneh, viuda del piloto.



FOTOS DE RANIA DE JORDANIA










VIDEOS




También puedes leer…





EN TWITTER