Carlos Ramos Heredia. (Foto: Congreso)

Carlos Ramos Heredia. (Foto: Congreso)

Síguenos en Facebook



El destituido fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia dijo ser inocente tras el fallo del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y adelantó que continuará “hasta las últimas consecuencias” su batalla para demostrarlo.

“No es que sea terco ni hipócrita, simplemente defiendo mis razones y mi derecho”, expresó en RPP Noticias, Ramos Heredia, quien dijo sentirse indignado por su destitución pues según dijo “es un golpe más de la mafia”.

“Me refiero a esa mafia que ha concertado luego de mucho tiempo, luego de esta gran lucha contra la corrupción, se han unido para poder atacarme en diferentes frentes”, agregó el magistrado, quien había adelantado que acudiría al Tribunal Constitucional y otras instancias internacionales para ser repuesto en el cargo.

El CNM destituyó a Ramos Heredia – quien ya se encontraba suspendido desde diciembre último – por encontrarlo responsable de inconducta funcional en tres casos relacionados a la presunta red de corrupción de César Álvarez.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

1. Destitución de José Luis Checa*. El fiscal anticorrupción fue sancionado por la presunta persecución al expresidente regional de Áncash César Álvarez.

2. La Centralita. Los cuatro fiscales que allanaron el local de Chimbote, donde presuntamente se realizaron actos ilícitos, fueron suspendidos por Ramos Heredia. El entonces fiscal de la Nación José Peláez Bardales recomendó denunciarlos penalmente.

3 Caso Farro. Pese a las denuncias contra el fiscal Dante Farro, Ramos Heredia se negó a investigarlo.