Síguenos en Facebook
El electo fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, negó que tenga competencia para destituir fiscales, en respuesta a las denuncias de que interfirió en las investigaciones al presidente regional de Áncash, César Álvarez, por el caso ‘La Centralita’.
Ramos Heredia consideró en Agenda política que debido a su “independencia e imparcialidad” se ha ganado enemigos que lo acusan de haber actuado incorrectamente en la indagación sobre el supuesto uso incorrecto de fondos públicos en la referida gestión. El primero de la primera dama admitió que abrió investigación a los cuatro fiscales del mencionado caso.
Cuando se le preguntó si investigará sin temor al expresidente Alejandro Toledo, aclaró que sí lo haría. A Ramos Heredia se le sindicó de archivar las denuncias contra Margarita Toledo, hermana del exmandatario, por el caso de la falsificación de firmas de Perú Posible.
ENLACE: Ramos Heredia será investigado durante dos meses por Consejo Nacional de la Magistratura
“No archivé (a Margarita Toledo), acusé. De ninguna manera archivé, incluso participé en el proceso, estuve a cargo del planteamiento fiscal y lo sostuve en un juicio oral”, declaró.
Sobre su supuesta con el polémico Óscar López Meneses, aceptó que conoce al padre de este porque han coincidido en reuniones en el ámbito universitario. Desde finales del mes de abril, el próximo titular del Ministerio Público, quien el lunes 12 asumirá el cargo, es investigado preliminarmente por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). El plazo de las indagaciones es de dos meses.
ENLACE: Carlos Ramos: ¿Qué piensan los peruanos de su designación como fiscal de la Nación?