El fiscal de la Nación aclaró que Parco no tiene "poder ilimitado". (Foto: Cortesía Agencia Andina)

El fiscal de la Nación aclaró que Parco no tiene "poder ilimitado". (Foto: Cortesía Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



El titular del Ministerio Público, Carlos Ramos Heredia, anunció que la Fiscalía de Control Interno inició una investigación contra la magistrada Elizabeth Parco, a cargo de las pesquisas del caso Ecoteva, empresa fundada en Costa Rica por la suegra del expresidente Alejandro Toledo, Eva Fernenbug.

“En el caso Ecoteva la fiscal se pronunció, pero esta decisión puede o no convencer dentro del Ministerio Público, por ello la fiscal de Control Interno inició la investigación correspondiente contra la fiscal de la 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima”, declaró a Andina.

Asimismo, explicó que la fiscal Parco “no tiene un poder ilimitado”, por lo que es necesario investigar si hubo un mal uso de sus facultades. “Se debe hacer un estudio por el pronunciamiento de la fiscal, esto es independiente respecto al recurso impugnatorio, ya tendrán las noticias luego que concluyan investigaciones”, aseguró.

ENLACE: Investigación a Alejandro Toledo y su esposa no se archivó, asegura fiscal

El jueves 22, la titular de la 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima denunció penalmente a Eva Fernenbug y al abogado David Eskenazi, como autora y cómplice, respectivamente, del presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado. La madre de Eliane Karp compró en Lima inmuebles valorizados en más de US$4 millones* con dinero de la compañía formada en Costa Rica.

En la denuncia, la magistrada excluyó a Alejandro Toledo y su esposa de la investigación. Sin embargo, Paco aclaró que el exmandatario y la ex primera dama no han sido apartados definitivamente del caso. Se espera del levantamiento del secreto bancario de la pareja en países como Suiza e Israel, para determinar si procede la acusación.