(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, consideró hoy que el excanciller peruano Rafael Roncagliolo fue “víctima de las mentiras” del presidente venezolano Nicolás Maduro.

El burgomaestre, que en su país afronta una denuncia por traición a la patria, indicó que Maduro utiliza el mismo discurso que empleaba el fallecido mandatario Hugo Chávez.

“Vean ustedes cómo (Maduro) se dirigió al canciller de la República del Perú, que acaba de ser una víctima de las mentiras de Maduro. ¿Cómo era el discurso del presidente fallecido cuando se dirigió al exmandatario Alan García y al secretario general de la OEA (José Miguel Insulza?”, refirió a RPP Noticias.

“Le decimos a los hermanos peruanos: Hoy por ti, mañana por mí. No podemos ser indiferentes, egoístas, que el silencio de algunos gobernantes aturde a un pueblo que no está pidiendo clemencia”, añadió.

Ledezma explicó que lo acusaron de traición a la patria “porque fui a pedir la activación de la Carta Democrática Interamericana, que se firmó en Lima en 2011”.

“Maduro considera que nosotros estamos pidiendo injerencias extranjeras. Maduro es el traidor, y lo es cuando se postra ante el gobierno de los hermanos (Raúl y Fidel) Castro (Cuba), porque actúa como instrumentista de quienes quieren tener a Venezuela como una colonia”, sentenció.