El conductor solo se negó a bajar del auto e intentó alejarse. (Foto: EFE)

El conductor solo se negó a bajar del auto e intentó alejarse. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El policía de Cincinatti Ray Tensing fue acusado de homicidio por la muerte de un hombre afroamericano en un control de tránsito ocurrida el 19 de julio.

El oficial disparó a la cabeza a Sam Dubose, acto que trató de justificar aduciendo que el civil intentó escapar llevándoselo a rastras. Sin embargo, un video muestra que la vida del uniformado nunca estuvo en peligro.

“No estaba hablando con alguien buscado por asesinato, estaba hablando con alguien que no tenía matrícula en el vehículo. Fue sin sentido. Es ridículo lo que ocurrió”, lamentó el fiscal Joseph Deters.

[Sandra Bland: así arrestó policía a afroamericana que murió en Texas | VIDEO]

Para el magistrado, Ray Tensing, quien trabajaba en la Universidad de Cincinatti, reaccionó impulsado por la ira. El hecho se suma a la larga lista de acciones de aparente racismo por parte de la Policía de Estados Unidos contra la comunidad negra.

Es de no creer la velocidad con que saca su pistola y le dispara a la cabeza. Es quizá un segundo. Es increíble. Y no tiene sentido. Creo que perdió la paciencia porque Dubose no quería salir de su vehículo”, agregó.