Vladimir Putin. (Foto: EFE)

Vladimir Putin. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Vladimir Putin ha sido el jefe del Kremlin desde hace 16 años y seguirá al mando de Rusia oficialmente hasta el 2018. Queda la posibilidad que nuevamente opte por ser primer ministro de su sucesor. Sin embargo, es muy probable que incluso después de 2024, los recursos financieros del país Ya estén divididos entre varios personajes de su círculo interno.

Son los llamados ‘hijos de Putin’, que acaban de cumplir los 30 años y que manejan las mayores fortunas de Rusia y se consideran intocables en el régimen de Vladimir Putin , de acuerdo a El Español .

De acuerdo a la prensa de oposición, los ‘hijos de Putin’ son un grupo formado por los hijos del poder que no tienen límites. “Están construyendo palacios desmesurados, compran yates y equipos de fútbol, abren cuentas millonarias en Suiza. Y cuando alguien se atreve a preguntarles en público sobre el origen de sus enormes riquezas le acusan de ser agente de Occidente”, indicó al medio la periodista Yekaterina Vinokurova.

La periodista le preguntó al propio Vladimir Putin si era consciente del peligro que ‘los hijos del poder’ representan para los intereses de Rusia. Para el jefe del Kremlin, son “efectos colaterales”.

La respuesta de Vladimir Putin implica que es consciente de las actividades de estos personajes, pero no los considera un problema para Rusia o para su gobierno.

Algunos de los llamados ‘hijos de Putin’ son Boris Kovalchuk, hijo de Yuri Kovalchuk, el mayor accionista del Banco Rossiya; Gleb Frank, hijo del ex ministro de Transporte Sergei Frank; Igor Rotenberg, hijo del multimillonario Arkady Rotenberg; Ivan Sechin, hijo del presidente de la mayor petrolera estatal Rosneft, y Sergei Ivanov, hijo del jefe de gabinete del Kremlin.

LA HIJA DE PUTIN

Vladimir Putin se mostró recientemente orgulloso de sus hijas y destacó que no buscan atención. “Viven su vida y lo hacen de manera muy digna”, declaró el hombre fuerte del Kremlin en su conferencia anual.

Sin embargo, recientemente se ha revelado que Ekaterina, la hija menor de Vladimir Putin con el apellido Tijonova, se ha casado con un importante banquero ruso de nombre Kirill Shamalov, y cuenta con asesores de lo que fue la KGB. La pareja tiene una fortuna de unos 1.800 millones de euros, y se vincula a una compalía que Kirill compró a un amigo del mandatario ruso.

Además, se ha indicado que Ekaterina es vicedirectora de la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú. Vladimir Putin ni confirmó ni desmintió que la joven fuera realmente su hija.


MIRA TAMBIÉN SOBRE VLADIMIR PUTIN

#Putin: 'No es culpa de #Rusia suspensión de diálogo con Ucrania y UE' http://bit.ly/1JrPk1K

Posted by La Prensa on martes, 22 de diciembre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter