Síguenos en Facebook



El 8 de diciembre de cada año se celebra en el Perú y otros países de América Latina (AL), uno de los feriados más tradicionales y espirituales del calendario católico. Se trata del Día de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción.

Esta creencia de la religión católica declara que la Virgen María, madre de Jesús, a diferencia de los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original, por lo que desde el primer instante de su concepción estuvo libre de todo pecado y culpa.

Dicha doctrina es de origen apostólico y fue proclamada el 8 de diciembre del año 1954 por el papa Pío IX.

Debido a la importancia de la fecha, los fieles creyentes católicos aprovechan ese día para celebrar en todo el territorio patrio los sacramentos del bautismo y la primera comunión.

En otros países como Panamá, por ejemplo, el 8 de diciembre se celebra el Día de la Madre, justamente en honor a la Virgen María, madre de Jesús.

Este es el dogma proclamado por el papa Pío IX en el año 1854:

“Declaramos, pronunciamos y definimos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María, en el primer instante de su concepción, fue por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente en previsión de los méritos de Cristo Jesús, salvador del género humano, preservada inmune de toda mancha de culpa original, ha sido revelada por Dios, por tanto, debe ser firme y constantemente creído por todos los fieles cristianos”.

inmaculada concepcion
La Inmaculada Concepción según El Greco (1608).

Y TÚ…¿CÓMO PIENSAS CELEBRAR EL FERIADO DEL JUEVES 8 DE DICIEMBRE?

Esta nota fue actualizada el 10-12-2017 a las 09:15 am