Síguenos en Facebook



El cine en el día de San Valentín es un lugar no es recomendable. Si recién empiezas a salir con tu acompañante y buscas privacidad, los DVDs en casa son la mejor alternativa el 14 de febrero.

¿Una historia romántica? Muy cliché. ¿Una de acción o de terror? No son muy cálidas que digamos. Una opción ideal son esas películas de amores bizarros o de un género ajeno al romántico pero donde asoma el amor.

Benny & Joon es una de ellas. Con Johhny Depp como un introvertido aprendiz de mimo, fanático de Buster Keaton y Charles Chaplin, que se enamora de un joven con problemas mentales. La escena de Depp columpiándose en un andamio para ver a su amada a través de la ventana las hará suspirar.

Don Juan De Marco. De vuelta a Johnny Depp. Esta vez en el papel de un seductor que creer ser el gran amante literario Don Juan. Marlon Brando es el psicólogo que tratará su caso. Tal vez su historia no es inventada y sus aventuras con cientos de mujeres sí ocurrieron.

Ver a Heath Ledger, el desquiciado Jocker, cantando por amor a Julia Stiles, justifica la comedia romántica 10 cosas que odio de ti. El versátil actor interpreta a un joven problemático, un emulo de James Dean que conquista, por encargo, a una recta alumna modelo. Lo que comenzó como un trato se convierte en…amor.

Luces en la ciudad, el clásico del cine mudo del genial Charles Chaplin, es amor puro sin palabras. El vagabundo Charlot hace lo imposible por conseguir dinero y ayudar a una pobre chica ciega de la que se ha enamorado.

Para los amantes de lo clásico, Casablanca, con sus diálogos que dejan sin aliento y el amor que se va es una imprescindible para cualquier día. Humphrey Bogart no les deseará un feliz San Valentín.

ENLACE: ¿Qué regalo odiaría tu novio en San Valentín?