Han pasado 100 días desde que la alcaldesa se salvó de la revocatoria. (Foto: Facebook.com/MuniLima)

Han pasado 100 días desde que la alcaldesa se salvó de la revocatoria. (Foto: Facebook.com/MuniLima)

Síguenos en Facebook



Susana Villarán aún tiene 18 meses para completar los proyectos que prometió terminar durante su gestión municipal, algunos de los cuales impulsaron el apoyo de algunos sectores a la campaña contra la revocatoria de marzo, que la alcaldesa ganó por un estrecho margen, pese a que sus principales funcionarios de confianza fueron removidos de sus cargos.

¿Cuáles son las obras por las que debe responder Villarán? La primera de ellas es la reforma de transporte que empezó en algunas cuadras de las avenidas Javier Prado y Benavides, pero que aún no se extiende al total de estas vías de la ciudad. Aun así, el plan se ha iniciado en Barranco, detalla un informe del diario El Comercio.

En tanto, la ampliación del mercado de Santa Anita se encuentra paralizada, debido a un litigio pendiente con la empresa que ganó la buena pro de este proyecto. No obstante, Villarán asegura que este centro de abastos están concluido en los próximos meses, mientras que la tensión con los comerciantes de La Parada ha disminuido en las últimas semanas.

El programa Barrio Mío es quizá el mayor éxito de la gestión de Fuerza Social: 18 obras ya han sido inauguradas por Villarán. Esto se suma a la rehabilitación de veredas, el mejoramiento de las estaciones del Metropolitano, puestos de Serenazgo y espacios para la práctica de deporte y actividades culturales. Finalmente, la concesión de rutas de transporte público se vería recién en 2014.

Ante este panorama, el más reciente sondeo de Ipsos Perú, elaborado por encargo del citado diario, revela que la desaprobación de la burgomaestre subió de 60% a 63% durante este mes. Una encuesta de GfK publicada el viernes mostró resultados similares: el 68% rechaza la gestión de Villarán y solo el 28% la respalda.