Síguenos en Facebook
Karl Stefanovic es un conocido entrevistador de la televisión australiana que ha hecho noticia estos días por su interesante experimento.
El periodista usó intencionalmente el mismo traje azul casi todos los días en el último año. Las únicas veces que apareció con otra ropa ocurrían cuando su atuendo era lavado.
Según explicó, nunca nadie comentaba su manera de vestir, pero su compañera en la conducción del programa Today sí era blanco de críticas cuando los televidentes consideraban que había hecho una mala elección en su vestimenta, peinado o maquillaje. En esas circunstancias, decidió usar el mismo traje todos los días como protesta contra el sexismo.
Al principio, ningún miembro de su equipo se percató del asunto, ni siquiera su coanfitriona Lisa Wilkinson. Recién un mes después su protesta silenciosa fue advertida por su colega y un compañero de trabajo más, pero Stefanovic decidió continuar con su experimento.
El tiempo pasó y la gente siguió sin darse cuenta de este curioso hecho, aunque sí seguían hablando en cartas, correos y tuits de las opciones de moda de Wilkinson.
“Nadie se había dado cuenta, a nadie le importó una mierda”, comentó el presentador a Fairfax Media para después señalar que si fuera mujer, el caso sería otro. “Las mujeres son a menudo juzgadas por lo que están usando o por cómo está su pelo”, señaló.
KARL STEFANOVIC Y SU MISMO TRAJE DURANTE UN AÑO