Foto referencial.

Foto referencial.

Síguenos en Facebook



En un comunicado oficial, la dirección general del programa social Qali Warma pidió a los padres de familia peruanos que “prueben” los alimentos entregados a sus menores hijos a nivel nacional.

“Qali Warma invoca a la comunidad educativa y a los padres de familia, miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE), tocar, oler y probar los alimentos que entrega el proveedor antes de distribuirlos a los niños”, solicitaron.

La sugerencia generó decenas de críticas en las redes sociales.


Además, personajes como Marisa Glave y Fernán Altuve criticaron esta iniciativa, pues antes que ayudar, podría generar más problemas de intoxicación.

“No se puede simplemente decirle a los directores de una escuela que huelan o prueben la comida antes de dársela a los niños. Me parece una mala respuesta. Quien haya redactado ese comunicado lo ha hecho muy mal”, indicó la revocada regidora de Lima.

A su turno, Altuve Febres hizo una cerrada defensa del desaparecido Programa Nacional de Asistencia Alimentaria Pronaa. “Este programa Qali Warma no es que no termine de funcionar es que ni siquiera ha empezado a funcionar”, concluyó.

Esta tarde, Qali Warma suspendió temporalmente la entrega de las raciones alimentarias en las Instituciones Educativas de la ciudad de Iquitos, región Loreto, ante los casos que se han registrado en el colegio Augusto Freyre.