Síguenos en Facebook
Frente a la ola de frío que se registra en la región sur andina del Perú, el gobierno regional de Puno dispuso retrasar por 30 minutos el ingreso a los colegios de su jurisdicción como medida para prevenir las enfermedades respiratorias.
El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez precisó que la disposición, que contempla fijar las 08:30 am el ingreso a los colegios, entrará en vigencia la primera semana de junio.
“Ya se ha hecho las consultas y en este periodo de invierno se va a retrasar media hora el ingreso a las instituciones educativas, a partir del mes de junio”, subrayó Rodríguez en declaraciones a Andina.
Informó además que se ha impartido una disposición a los directores de todas las Unidades de Gestión Educativa Local de Puno para que se eduque a los estudiantes sobre el problema del frío en esa región.
“Vamos a tocar este tema del frío y también recomendar el uso de ropas de abrigo”, manifestó. Entre las sugerencias está la confección de los uniformes escolares con fibra de alpaca y buzos de deporte térmicos.