(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Policía Nacional identificó al limeño Miguel Pérez Tirado (43) como el autor intelectual del robo de US$1 millón, S/.9 millones y 120 kilos de oro del aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, en Puno, perpetrado la noche del viernes en plena pista de aterrizaje.

Poseedor de un sanguinario registro delictivo, Miguel Pérez Tirado, quien fue capturado el sábado por la policía, posee en su prontuario denuncias por asalto a dos policías, maltrato físico a su esposa y además fue imputado por el robo a una tienda de electrodomésticos en San Juan de Miraflores.

Fuentes policiales aseguraron al diario La República que Miguel Pérez Tirado es un hombre sanguinario que asalta y mata por placer, y además es conocido en el mundo del hampa con los apodos de ‘Narigón’, ‘Cholo’ y ‘Trinchudo’. Este sujeto inició a temprana edad su historia delictiva e incluso tuvo ingresos a ‘Maranguita’.

Al momento de su captura – junto a otros cinco cómplices -, Miguel Pérez Tirado se encontraba en compañía de un presunto policía boliviano identificado como Juan Pablo Chirino Vargas.

Otros delincuentes que supuestamente participaron en el denominado ‘robo del siglo’ son Édgar Suaña Mamani, Fernando Yana Quispe, Félix Yana Roque y Hernando Laura Yana Quispe. Todos ellos nacieron en Puno y algunos cuentan con antecedentes.

POLICÍA RECUPERA PARTE DE BOTÍN

La Dirincri informó que la banda que perpetró el robo en el aeropuerto de Juliaca está integrada por 12 delincuentes limeños, puneños y bolivianos. El general José Lavalle, director de la dependencia policial, dijo que todavía falta capturar a cuatro peruanos y dos bolivianos.

Al momento de la captura de los hampones, la policía logró recuperar 30 de los 120 kilos de oro que fueron robados, armas de fuego y más de S/.1 millón.

Por su parte, el general Vicente Romero, director de la policía, indicó que la pena que les corresponde a estos delincuentes, por robo agravado con uso de armas, es la cadena perpetua.

En ese sentido, exhortó a los representantes del Poder Judicial y el Ministerio Público a que “se marque un punto de quiebre para cumplir la ley como está dispuesta”.

LEE TAMBIÉN