Emape precisó que no ha podido instalar los pilares del puente. (Foto: Andina)

Emape precisó que no ha podido instalar los pilares del puente. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El aumento del caudal del río Rímac retrasará la instalación de la estructura provisional de tipo Bailey sobre el puente de las avenidas Morales Duárez y Universitaria, informó la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape).

El gerente de Emape, Álvaro Espinoza, indicó al diario El Comercio que el montaje debía culminar el viernes, pero la intensidad del río “restrasará la obra, pues no se pueden instalar los pilares que sostendrán al puente Bailey”.

De otro lado, explicó que es probable un nuevo cierre del paso peatonal por el puente como medida de seguridad. “Si aumenta el caudal, se restringirá el paso para no exponer a los vecinos y trabajadores”, detalló

En tanto, el supervisor técnico de la obra, Wilson Vílchez, descartó que el aumento del caudal vaya a producir un nuevo hundimiento del puente. “Las estructuras no están afectadas. Estamos reduciendo el peso muerto del puente como precaución”, destacó.

Vílchez no señaló cuándo será instalado el puente Bailey. “Depende del nivel del caudal en estos días. Estamos priorizando la seguridad de los peatones y trabajadores”, añadió.