(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El acceso al puente Santa María, que cruza el río Rímac y conecta las avenidas Zarumilla con Morales Duárez, en el Cercado de Lima, permanecerá cerrado desde hoy y durante 30 días, con el fin de construirse el Viaducto N° 3, que permitirá conectar el distrito limeño de Ate con la Provincia Constitucional del Callao.

Voceros de la empresa Línea Amarilla SAC, a cargo de la obra, indicaron que la limitación será para el tránsito vehicular y peatonal.

Debido al inicio de obras, se ha implementado un plan de desvío que comprende como vías alternas las siguientes calles: avenida Morales Duárez, avenida Zarumilla, avenida Alfonso Ugarte, jirón Huancavelica y jirón Ascope.

Línea Amarilla SAC aseguró que las zonas de desvío estarán completamente señalizadas y se dispondrá de personal de auxilio permanente en la zona.

El proyecto global comprende la construcción de una serie de viaductos y nueve kilómetros de nuevas vías conectando 11 distritos de Lima (Ate Vitarte, Santa Anita, La Molina, Surco, San Borja, San Luis, San Juan de Lurigancho, El Agustino, Cercado de Lima, Rímac, San Martín de Porres) con el primer puerto del país.

ENLACE: TÚNELES SANTA ROSA Y SAN MARTÍN: LO QUE DEBE SABER SOBRE EL REINICIO DE OBRAS

HABRÁ CONGESTIÓN EN HORAS PUNTA

El cierre del puente Santa María congestionará el tránsito en horas punta, informó Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, tal como publica Perú21.

“Entre las 7:00 a.m. y 9:00 a.m. pasan 40 mil vehículos por la Panamericana Norte. Este puente, que de por sí es congestionado, se va a sobrecargar. Cuando se cierra una vía importante, lo más recomendable es avisar a los conductores por lo menos con 15 días de anticipación”, aseguró.


(Foto: Línea Amarilla SAC)