(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Más de una semana después de iniciado el mes de abril, la reconstrucción del puente Bella Unión, en la intersección de las avenidas Dueñas y Universitaria, en San Martín de Porres, todavía no empieza a pesar de la promesa del alcalde de Lima, Luis Castañeda.

Al asumir la alcaldía de Lima, Castañeda Lossio aseguró que las obras en el puente empezarían en abril, pero no hay ningún signo de que sea así.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

En principio, las obras estaban programadas para el último trimestre de 2014, durante la gestión de Susana Villarán, pero estas finalmente no se concretaron por falta de presupuesto. En esa línea, la administración de Solidaridad Nacional aseguró que resolvería el problema y que en marzo estarían listos los estudios de construcción.

Sin embargo, a la fecha, el lugar sigue abandonado, siendo la congestión vehicular la constante porque el puente provisional solo tiene un carril en dirección al cono norte. Los automóviles deben esperar para cruzar, por lo que se forman pesados cuellos de botella en la zona.

ENLACE: Luis Castañeda promete reubicación de shipibos, pero los llama asháninkas

El nuevo puente está planificado para tener dos vías de tres carriles cada una. Además, de dos ciclovías y veredas para transeúntes. Los vecinos son los principales interesados en la ejecución de la obra porque los delincuentes aprovechan la congestión para cometer sus fechorías en el lugar.

El diario La República advirtió que solo se ha recuperado un terreno aledaño que fue ocupado como depósito de chatarra.

TAMBIÉN LEE