Síguenos en Facebook



La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) es la única entidad encargada de colocar la tercera semana de mayo una estructura provisional sobre el carril dañado del puente Bella Unión, ubicado entre las avenidas Universitaria y Morales Duárez, en San Martín de Porres.

El presidente de Emape, Álvaro Espinoza, aclaró la información luego de que el alcalde de SMP, Freddy Ternero, dejara entrever que su comuna planea construir un nuevo puente sobre la estructura provisional “debido a que sus fallas lo convierten en un peligro para las personas”.

En ese sentido, Espinoza informó que una nueva estructura se construirá a más tardar en un año y negó que el puente provisional se fuera a instalar en otro punto del río Rímac, tal como dijo Ternero, informó el diario El Comercio. “No es que la Municipalidad de San Martín vaya a construir otro puente, sería absurdo”, añadió.

De otro lado, el representante de Emape indicó que cuando esté instalado el puente provisional los vehículos circularán en tres carriles: dos de norte a sur y uno de norte a sur. Agregó que las demoras en las obras se deben a procesos administrativos.