Todo indica que Conga va. (Foto: Cortesía/USI)

Todo indica que Conga va. (Foto: Cortesía/USI)

Síguenos en Facebook



Luego de que el presidente Ollanta Humala afirmó de que la ejecución del proyecto minero Conga no dependía del Estado peruano sino de la minera Newmont, el CEO de esta compañía, Gary Goldberg, se pronunció al respecto.

Según una nota publicada por Reuters, el directivo afirmó que si bien la situación (del proyecto) en Perú ha mejorado, la puesta en marcha del mismo “no es inminente”, por lo que podría recién darse a inicios del año 2015, es decir, luego de las elecciones regionales.

Cabe indicar que en la zona de influencia del proyecto minero ya se vienen realizando una serie de obras que buscan propiciar una “licencia social”. Esto, tras las masivas protestas que lo suspendieron hace más de un año.

Anoche, el jefe de Estado peruano, Ollanta Humala, afirmó a AP que la decisión de avanzar o no con Conga estaba en manos de la empresa. “No está congelado”, indicó durante una extensa entrevista.

Esta posición generó la crítica de su predecesor Alan García Pérez, quien calificó de “cantinflada” la supuesta indecisión del líder del Partido Nacionalista Peruano con respecto a esta inversión.