Síguenos en Facebook
En el marco del reinicio de las protestas contra el proyecto Conga convocada para hoy, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, insistió en que la mencionada inversión “es importante para el Perú y no se puede dejar de lado”.
“Luego de la construcción del reservorio de Chailhuagón por Yanacocha, se trabaja con las comunidades la microutilización del agua para que vean que es posible un manejo responsable. La construcción del reservorio de El Perol sigue creando la posibilidad de que la gente de allá tenga trabajo. Con lo que ocurre en el mundo, *el Perú no puede dejar de lado una inversión tan grande como Conga*”, declaró Merino a El Comercio.
Sobre la actividad convocada por el Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, denominada, Merino Tafur indicó que se tiene que hacer respetar la ley. “Hay que seguir dialogando con la gente de buena voluntad y, en paralelo, tenemos que hacer respetar el orden y la ley. Es nuestra decisión”, añadió.
Asimismo, invocó a las autoridades del Estado para que no le pongan trabas a la inversión. “Ni la Autoridad Nacional del Agua (ANA) ni ningún organismo del Estado pueden poner problemas a una inversión como Conga. Esta cumple los estándares medioambientales”, acotó Merino.