(Foto: Ministerio de Defensa / Flickr)

(Foto: Ministerio de Defensa / Flickr)

Síguenos en Facebook



La Comisión de Defensa del Congreso votará recién en el próximo periodo legislativo el proyecto de ley que propone establecer el procedimiento para la interceptación y el derribo de aeronaves empleadas para el traslado de drogas.

Ello fue acordado luego de que la comisión dejara al voto el mencionado proyecto de ley, con el compromiso de profundizar el debate de su contenido.

La iniciativa faculta a interceptar las aeronaves nacionales y extranjeras que sobrevuelen el espacio aéreo de las zonas cocaleras a fin de determinar su naturaleza de vuelo y destino final, informó el Congreso.

Asimismo, faculta a derribar al avión sospechoso en caso sus ocupantes se nieguen a proporcionar la información solicitada o acatar las órdenes de la autoridad aérea.

Los vuelos de interdicción contra el narcotráfico fueron suspendidos indefinidamente en el Perú el año 2001, luego de que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) derribara por error a una avioneta de misioneros estadounidense, tras confundirla con un avión de narcotraficantes.

El avión de la FAP que cometió el fatídico error había sido guiado hasta su objetivo por una nave radar de los Estados Unidos, operada por la CIA.

Como consecuencia de ese incidente fallecieron dos misioneros estadounidenses.

Fuente: Andina