El SAT revisa de oficio todas las multas impuestas luego de la polémica generada. (Foto: Andina)

El SAT revisa de oficio todas las multas impuestas luego de la polémica generada. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente de Protransporte‎, Gustavo Guerra García, pidió corregir las fallas en lugar de criticar las fotopapeletas, el cuestionado sistema de multas por exceso de velocidad cuyas sanciones durante el 2013 serán revisadas por la el Servicio de Administración Tributaria.

“No hay que satanizar el instrumento, hay que corregir las fallas que puedan haber. Obviamente si hay sanciones mal puestas, hay que anularlas. El municipio ya se comprometió a revisarlas frente al Congreso”, declaró al programa No hay Derecho de Ideeleradio.

Guerra García recalcó que el mecanismo de control de velocidad no puede suspenderse por la seguridad de los limeños. “Puede haber mala práctica policial, de hecho la hay cuando no se usan instrumentos objetivos. Las únicas sanciones que tienen una prueba en el Perú son las que se dan con la fotopapeleta”, añadió.

Con respecto a las zonas mal señalizadas, el funcionario aseguró que son la minoría de casos. Guerra García destacó que en 2012 disminuyeron los accidentes de tránsito por exceso de velocidad en la capital debido a este sistema de control.

En tanto, las ONG Luz Ámbar‎ y la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios‎ (Aspec) propusieron que los juzgador de tránsito y seguridad vial resuelvan los reclamos de los conductores, señaló El Comercio.