Síguenos en Facebook
La directora ejecutiva de Proética, Cecilia Blondet, instó a los promotores de la revocatoria, así como a quienes impulsan el ‘No’ en esta consulta popular, a cumplir con transparentar las fuentes de financiamiento de sus respectivas campañas.
En declaraciones a la Agencia Andina, recordó que ese es uno de los compromisos del Pacto Ético Electoral y una saludable medida para evitar la desconfianza y hacer que el debate se centre en la exposición de ideas.
“Creo que sí deben conocerse fuentes de financiamiento, de las dos partes, lo digo porque tenemos demasiado arraigada la cultura de la sospecha y para reducir esos márgenes de desconfianza y suspicacia hay que dar información y los dos grupos tienen que darla”, indicó.
Aunque consideró un error el proceso de revocatoria de las autoridades del municipio de Lima, señaló que si ya está la consulta en marcha, lo único que se debe pedir es realizarlo “de la manera más transparente”.
El pasado jueves 7 de febrero el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) invitó a las autoridades municipales y a los promotores de la revocatoria a presentar la información sobre las fuentes de financiamiento y gastos de campaña.
En el comunicado, dado a conocer por las autoridades del JNE, se da como fecha para la entrega de esta información el 14 y 15 de febrero próximo en la sede del tribunal electoral.