Joel Segura. (Foto: Congreso)

Joel Segura. (Foto: Congreso)

Síguenos en Facebook



El procurador anticorrupción, Joel Segura, sostuvo que se tiene la firme convicción de que la ley favorece al Estado en el caso del empresario Martín Belaunde Lossio, con miras a lograr su expulsión de Bolivia, país donde solicitó refugio.

“La última visita a La Paz sirvió para insistir en el avance de los procedimientos, bajo el respeto de la autonomía e independencia de las autoridades de Bolivia, sin buscar hacer injerencias en la decisión que asumen”, dijo a la Agencia Andina.

“Nuestro deber como abogados del Estado es velar por los procedimientos y estamos en la firme convicción de que la ley nos favorece. Trabajamos en un marco estricto de respeto y de relación cordial”, añadió Segura Alania.

Ello, indicó, evitará que a Belaunde Lossio se le ocurra reclamar cualquier decisión que se adopte aduciendo supuesta presión política.

“Esperamos, eso sí, que pronto se resuelva el asunto, el plazo se va acortando cada vez más. La Conare se debe pronunciar este mes con arreglo a ley, como todo país que respeta el estado de derecho”, indicó.

Segura reiteró que no existe evidencia ni pruebas que permitan advertir que hubo persecución política en contra de Belaunde Lossio, argumento con el que el empresario pretende obtener el referido refugio.

“No hay evidencia de carácter notorio ni concepto vinculado a este criterio para que pueda decir acá está la prueba”, dijo.

Fuente: Andina