(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El procurador anticorrupción Christian Salas aseveró que a finales del año se contaría con el “visto bueno” para lograr la repatriación de las cuentas de dinero detectadas en Luxemburgo a Vladimiro Montesinos , quien fuera asesor del expresidente Alberto Fujimori.

ENLACE Estado recuperó más de S/.1,5 millones en reparaciones civiles por corrupción

“Las gestiones están bastante avanzadas, solo falta que desde el Poder Judicial se formule el requerimiento y se haga la tramitación correspondiente en Luxemburgo para que ese dinero retorne el país”, explicó a la Agencia Andina.

Salas estimó que el mencionado trámite podría ser finalmente aprobado en diciembre próximo, teniendo en cuenta que existe alta predisposición en dicho país.

“Apenas tengamos resultados vamos a anunciarlos. Estamos ante cuentas que suman unos ocho millones de dólares, pero si eso le agregamos los intereses seguramente alcanzan los 15 millones de dólares”, comentó el procurador.

En febrero del 2013, Julio Arbizu, quien antecedió en el cargo a Christian Salas, viajó a Luxemburgo para conocer al detalle los requerimientos necesarios que permitan lograr la recuperación del dinero de Montesinos, cabecilla de una red de corrupción que operó durante la gestión del sentenciado Fujimori (1990-2000).

Entonces se reportó que eran dos las cuentas congeladas en ese país europeo desde hacía una década, provenientes de comisiones pagadas por operaciones irregulares de compra de armas y equipos para las Fuerzas Armadas.

ENLACE [FOTOS] Más de 150 joyas de Vladimiro Montesinos se subastarán

A Montesinos, de acuerdo con la Procuraduría, también se le encontró cuentas bancarias congeladas en Suiza por más de 23 millones de dólares.

Actualmente, Montesinos cumple condena en la Base Naval del Callao por corrupción y delitos contra los derechos humanos.

Fuente: Andina