Síguenos en Facebook
El procurador antiterrorismo, Julio Galindo, afirmó hoy que la captura, interrogatorio y el proceso judicial contra el cabecilla terrorista Florindo Flores Hala, ‘camarada Artemio’, cumple con estándares nacionales e internacionales, y se respeta todos sus derechos individuales.
Galindo rechazó enfáticamente que el procesado no contó con un abogado en un momento del juicio, porque desde el inicio tuvo la asistencia de un defensor de oficio, y además, en los interrogatorios estuvo presente el Ministerio Público, además de la Procuraduría Antiterrorista, informó Andina.
Sobre los supuestos maltratos físicos al cabecilla senderista, Galindo indicó que ‘Artemio fue permanentemente visitado por la Cruz Roja Internacional, sin recibir ninguna denuncia de esta organización.
Indicó que el país debe asumir los argumentos esgrimidos por ‘Artemio’, como una “estrategia de defensa” para tratar de sorprender a incautos. “Yo creo que en el Perú no podemos caer en ese juego tan sucio, tan vil que utiliza esta gente para tratar de engañar”, subrayó en Radio Nacional.
Asimismo, aseguró que hay pruebas suficientes para que “Artemio” reciba cadena perpetua, porque no solo integró el comité central de Sendero Luminoso en el Huallaga, sino porque “él ha admitido ante la policía y el juez, que ha aniquilado personas”, además de otros cargos de lavado de activos y violación de menores.