Carlos Ramos Heredia reiteró que no es un "pariente legal" de la primera dama. (Foto: USI)

Carlos Ramos Heredia reiteró que no es un "pariente legal" de la primera dama. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Carlos Ramos Heredia, primo lejano de la primera dama Nadine Heredia, aseguró que no piensa dar marcha atrás en su pretensión de ser fiscal de la Nación.

“Yo seguiré adelante en mi aspiración porque no tengo ningún impedimento, tengo la idoneidad y capacidad para seguir aportando al Ministerio Público.”, dijo en una entrevista a RPP.

“Me he sentido en medio de una tormenta, sin ninguna justificación, porque el tema de la relación familiar o parentesco creo que ha quedado zanjado”, agregó.

Resaltó que es fiscal de carrera y que tiene más de 33 años trabajando en este organismo del estado. Resaltó que durante este tiempo “ha visto incluso procesos de personas que han trabajado junto a mí y he actuado de manera transparente”.

Ramos Heredia rechazó que *se esté realizando un complot para allanarle su
camino al máximo cargo del Ministerio Público*. También desmintió que se haya maltratado a Gladys Echaíz cuando se le pidió que represente a la Fiscalía en el Jurado Nacional de Elecciones.

Sobre las acusaciones de que negó su parentesco con la primera dama para luego retractarse, Ramos Heredia aclaró que lo que se refería era de que “no era pariente legal”. Además, negó que este vínculo familiar tenga influencia en su criterio en caso llegue al cargo de fiscal de la Nación.