Síguenos en Facebook



La Alianza del Pacífico, mecanismo de integración conformado por Perú, Chile, Colombia y México, se pone de pie y expresa su firme voluntad política de ser un actor importante en la lucha contra el calentamiento global, afirmó hoy el Jefe del Estado, Ollanta Humala.

Tras destacar los compromisos y políticas contra el cambio climático adoptadas por estas cuatro naciones, el Mandatario subrayó que en esta coalición todos están convencidos de la amenaza real que representa el calentamiento global, frente a lo cual –dijo– debe primar la unidad.

“Seguiremos avanzando en los compromisos nacionales que tenemos que hacer cada uno de nosotros. América Latina es una región cuya fortaleza es su diversidad, es diversa y es unida (…). Solo trabajando unidos podemos lograr cosas concretas”, expresó.

Desde el Cuartel General del Ejército del Perú, escenario de la COP20, Humala Tasso sostuvo que para limitar a dos grados centígrados el calentamiento global es necesario llegar a acuerdos con sinceridad y transparencia.

“Las culturas maya, azteca e inca hemos logrado desarrollo económico y social, sostenible con el medio ambiente. Allí hay una experiencia humana positiva”, dijo, junto a sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet; de México, Enrique Peña Nieto, y de Colombia, Juan Manuel Santos.