(Foto: Miguel Chong / Wikimedia | World Economic Forum / Flickr)

(Foto: Miguel Chong / Wikimedia | World Economic Forum / Flickr)

Síguenos en Facebook



El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, oró ante una imagen del Señor de los Milagros y le pidió que interceda por el proceso de paz en el vecino país.

“Pedimos al Señor de los Milagros por la paz de Colombia y que nos guíe”, escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter en donde adjuntó una imagen en la que se ve la representación del Cristo Moreno.

Como se recuerda, hace casi dos años, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC ) y el Gobierno de Santos negocian un tratado de paz, con el objetivo de finalizar el conflicto. Sin embargo, al inicio de su segundo mandato, un atentado a la línea de alta tensión de Buenaventura, y otros incidentes amenazan con el fin del diálogo sin un acuerdo.

ENLACE Colombia y su largo y accidentado proceso de paz

El presidente colombiano sostiene que tras las conversaciones de paz, el siguiente paso debe ser el desarme de las FARC . Sin un alto el fuego, tanto las FARC como las Fuerzas Armadas de Colombia continúan actuando.

ENLACE FARC sobre reelección de Santos: Ganó el anhelo por la paz, no su visión particular

El Señor de los Milagros es una representación de Jesús crucificado que se encuentra en el Santuario de las Nazarenas de Lima. Es considerado Patrono de la Religiosidad y Espiritualidad Católica del Perú, siendo octubre el mes en que recorre las calles limeñas.

La devoción por el Cristo de Pachacamilla ha trascendido las fronteras, y actualmente hay procesiones en unas 70 ciudades del mundo, siendo una de ellas Bogotá, la capital colombiana.