(Foto: Facebook / Gobierno Regional de Ucayali)

(Foto: Facebook / Gobierno Regional de Ucayali)

Síguenos en Facebook



Otro presidente regional en problemas con la justicia es el de Ucayali, Jorge Velásquez. Y es que la Fiscalía solicitó al Poder Judicial que disponga su impedimento de salida del país mientras es investigado por malversación de fondos públicos y peculado.

De acuerdo a un informe de la Contraloría General de la República, el funcionario gastó S/.353.337,78 en pasajes para los planteles de cuatro equipos de fútbol durante la Copa Perú y periodistas.

Solo que este monto, según la Fiscalía, fue saldado con fondos provenientes de los recursos del canon y sobrecanon que recibe la región, los que solo pueden ser usados en proyectos de inversión pública o para facilitar créditos a pequeños y medianos productores de la región.

ENLACE: Comisión de Fiscalización investigará presuntos actos de corrupción en Loreto

Para ser precisos, S/.304.322,80 fueron usados para los gastos de los jugadores y dirigentes de los clubes Asociación Deportivo Hospital, Deportivo Universidad de Ucayali, Deportivo Santa Rosa y Deportivo Instituto Tecnológico de Campo Verde, mientras que S/.50.014,98 se destinaron a los pasajes de periodistas para que cubran las actividades de Velásquez Portocarrero y eventos deportivos.

Por esta razón, el fiscal anticorrupción Gomer Santos Gutiérrez pidió que se impida su salida del país, informó el diario La República.

De otro lado, la Interpol emitió una orden de captura internacional contra el ex presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, quien está prófugo desde inicios de junio cuando se dictó su prisión preventiva.

La búsqueda también incluye a los gerentes regionales Javier Meneses y Jorge Pardo. Además, al empresario Raúl García.

ENLACE: Comisión de Fiscalización pide investigar a otras seis regione