Síguenos en Facebook
La detención inmediata del exfutbolista Roberto Martínez, denunciado por la Fiscalía como instigador del delito de interceptación telefónica, solicitó el presidente de la región Callao, Félix Moreno.
Moreno pidió al Noveno Juzgado Penal del Callao, a través de su abogado Luis Lamas Puccio, que también sea detenido Ernesto Torres, sindicado como la persona que dirigía a quienes realizaron el ‘chuponeo’ en su contra. El fin de la medida es que ambos no evadan la acción de la justicia y se garantice el desarrollo del proceso, indicó el diario Perú21.
En marzo de 2012 el programa Cuarto Poder emitió un reportaje en el que se indica que Martínez, entonces gerente de Servicios Sociales de la Municipalidad Provincial del Callao, habría coordinado para que intercepten las conversaciones telefónicas de Félix Moreno.
Según el reportaje, las conversaciones fueron entregadas al alcalde provincial y jefe de Martínez, Juan Sotomayor García. Por elllo, la defensa de Moreno considera que Sotomayor también debe ser incluido en el proceso.
Roberto Martínez podría recibir entre tres y cinco años de cárcel por haber sido funcionario público. El juez penal ya recibió la denuncia de la Fiscalía y en los próximos días debe decidir si le abre proceso al exjugador.