(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, pidió hoy a los jueces del país suspender la huelga blanca, en demanda de incrementos salariales y los instó a retornar a sus actividades en el Poder Judicial.

“Invoco a los jueces de la república a que suspendan esta una inactividad, porque no está permitida. Estoy seguro que voy a ser comprendido y escuchado, porque el servicio público debe mantenerse de manera permanente”, refirió a Andina.

La propuesta el Poder Judicial es que el sueldo de un magistrado pase de S/.12.000 a S/.21.500, mientras que un juez especializado elevaría sus ingresos de S/.9.000 a 18.500, y un juez de paz letrado, de S/.6.000 a S/.16.500.

“No son haberes escandalosos* y se ha optado por la progresividad a lo largo de tres o cuatro años. Invoco a los jueces a que depongan cualquier actitud para que vuelvan a sus trabajos ordinarios y el público pueda ser atendido como se debe”, añadió Mendoza.

Al respecto, el presidente Ollanta Humala demandó a los jueces del Poder Judicial que exigen un aumento salarial que no abandonen el diálogo para llegar a una “solución armoniosa”, con el fin de que su pedido no genere “un desequilibrio en la caja fiscal nacional”.

ENLACE: Luis Miguel Castilla cree que pedido de homologación de sueldos de jueces es ‘‘inconstitucional’‘