Síguenos en Facebook



El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, rechazó que exista un enfrentamiento con el Congreso de la República, a pesar de la polémica generada en torno al fallo que dispone levantar la suspensión en contra de Javier Diez Canseco.

“No existe ningún enfrentamiento entre el Congreso y el Poder Judicial. Ninguno. Son simplemente procesos muy polémicos de los cuales podemos estar o no de acuerdo”, manifestó.

El fallo que dispone el levantamiento de la suspensión en contra del socialista Javier Diez Canseco generó diversas críticas de varios congresistas, quienes consideraron que se ha vulnerado el principio de independencia de poderes.

LA PARADA

Finalmente, consultado sobre la situación del litigio por el ex mercado mayorista La Parada, Mendoza Ramírez evitó opinar más a fondo sobre los fallos jurisdiccionales y las apelaciones presentadas.

“No podemos estar interviniendo o interfiriendo con opiniones. Solamente le digo que hay un procedimiento constitucional y eso debe ser respetado por ambas partes”, concluyó.