El presidente Ollanta Humala en compañía de la canciller, Eda Rivas. (Foto: Andina)

El presidente Ollanta Humala en compañía de la canciller, Eda Rivas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala arribó hoy, a las 11:30 am (hora peruana, a la ciudad de Bangkok, capital de Tailandia, para una visita oficial en la cual sostendrá reuniones con altas autoridades y empresarios de ese país, y suscribirá acuerdos a favor del intercambio cultural.

Según Andina, el mandatario viajó acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, con el objetivo de impulsar las inversiones, la cooperación educativa y cultural, así como el turismo entre ambas naciones.

Las actividades oficiales empezarán el 5 de octubre, con un encuentro sobre cooperación académica y becas en un hotel de Bangkok. El jefe del Estado peruano también formará parte del Encuentro empresarial de promoción comercial y de inversiones, en el que participarán empresarios y altos ejecutivos vinculados con el comercio internacional.

Luego de esta cita, Ollanta Humala visitará el palacio Sra Pathum para una audiencia con la princesa Maha Chakri Sirindhorn. El mandatario también irá al palacio legislativo de Tailandia, donde se encontrará con el titular de la Asamblea Nacional, Somsak Kiatsuranont, y la Casa de Gobierno, donde mantendrá una reunión bilateral con la primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra.

El domingo 6 de octubre, Ollanta Humala llegará a la ciudad de Bali, Indonesia, para intervenir en primer término en la Cumbre Empresarial APEC, a realizarse en el Bali International Convention Center (BICC). También participará en el conversatorio sobre crecimiento inclusivo de la Cumbre APEC 2013, donde presentará el tema “¿Por qué importa el crecimiento inclusivo?”.

La tarde del domingo, el mandatario peruano intervendrá en la Conferencia Internacional sobre Desarrollo Sostenible, que organizan el Ministerio de Turismo y Economía Creativa de Indonesia y el United Nations Sustainable Development Solutions Network, a realizarse en el centro de convenciones Nusa Dua, de Bali.

La agenda de ese día culminará con un encuentro con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.