(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Luego de la multitudinaria marcha que realizaron hoy por las calles del Centro de Lima, una delegación de mineros artesanales de diferentes partes del país fue recibida en el Congreso por el titular del Legislativo, Fredy Otárola, quien escuchó sus demandas y prometió transmitir sus planteamientos al Poder Ejecutivo.

Durante la cita, desarrollada en el despacho del también legislador de Gana Perú, Otárola se comprometió a coordinar con las bancadas parlamentarias la posibilidad de ampliar el plazo para la formalización de esa actividad.

“Vamos a apoyar en todo lo que sea racionalmente atendible”, afirmó el titular del Parlamento, quien aclaró que el país y el Gobierno no permitirán que se siga destruyendo el medio ambiente.

Refirió, según reproduce Andina, que es necesario “ser severos” con la minería ilegal y “enfrentarla con todo el peso de la ley”.

El plazo de formalización de la minería artesanal vence el próximo 19 de abril.

Tras reunirse con Otárola, la delegación minera se dirigió hacia el Campo de Marte para dar a conocer a sus compañeros los acuerdos alcanzados en la reunión sostenida con el presidente del Congreso.