(Foto: Congreso)

(Foto: Congreso)

Síguenos en Facebook



Vicente Zeballos, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, se mostró indignado por la filtración del informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre los movimientos bancarios del expresidente Alejandro Toledo.

“La labor de la comisión está siendo torpedeada por nosotros mismos. En primera instancia le restamos credibilidad, seguridad jurídica y se agrede algo fundamental que es la esencia del debido proceso”, manifestó.

El polémico documento terminó por complicar aún más la situación del líder de Perú Posible, quien había dicho ante la Comisión de Fiscalización que “se retiraría de la política” si comprobaban que tenía alguna relación con la empresa de su suegra, Ecoteva Consulting Group.

Zeballos anunció que redoblará esfuerzos para que los documentos confidenciales que maneja el grupo legislativo a su cargo no salgan de lo privado.

“La filtración del documento no ayuda a la imparcialidad, objetividad y seriedad con que debe ser asumida la conducción de este proceso”, concluyó.